martes, 15 de septiembre de 2015

De la comarca a mordor (Cuernavaca Mor. al DF)



De la comarca a mordor

(Cuernavaca Mor. Al DF)


Si vas a la mole o a otro lugar del DF. Esta recomendación te puede servir para tus próximos viajes
Si sales de Cuernavaca puedes tomar el mibus que parte del centro de Cuernavaca  al DF, o tomarlo en sus  diferentes paradas la del calvario o en el monumento a zapata  este trasporte te lleva directo  al Df.  Y sin tanta complicación de trasbordes tiene un costo de 45 pesos con un trayecto de camino de 2 a 1 hora y media y va haciendo paradas por  eso es barato.



Pero  descuida podemos recuperar el tiempo tomando el metrobus bajándonos  en la parada la joya muy cerca de la  Calzada tlalpan para  no entrar al tráfico rumbo a taxqueña.

Te dejo estos puntos a considerar.

.Te dejo las imágenes para que te vaya familiarizando con el paisaje y donde te tengas que bajar del mibus al metrobus.
.pregunta en el camión,  si no sabes dónde queda el lugar o cuánto tiempo falta.





Costo del metrobus:
La tarjeta del metro bus tiene costo de 10 pesos y el pasaje tiene costo de 5 pesos, y la puedes adquirir en la entrada en   la maquina a la entrada de la estación y esta misma tiene los costos y el cómo usarla: es fácil no te pongas nervioso.
Un tip si no quieres  hacer todo el numerito anterior  puedes pedirle a alguien que te pase con su tarjeta ya nada más es  dar lo del pasaje a la persona que nos dejo pasar  ( 6 pesos). Y no te preocupes muchos lo hacen. 




-Ya estando en el metro bus  ponte pilas (abusado) y trata de ganar asiento y no estorbes en las puertas. Porque el trayecto si bien es rápido es un poco largo cuestión de 30 minutos 
Identifica la estación donde debes bajarte  que es el poliforum  esa estación te deja casi enfrente de world trade center (la mole)



Otro tip para cada  día:
Si vas en viernes y es temprano ten cuidado porque es una vía para varios oficinistas (Godínez) que tratan de llegar a su chamba pasando por encima de todo, así que cuidado.
Sábado: de igual manera si vas temprano ten cuidado con la gente que sale de compras porque es un poco  distraída y  se aglomera en las puertas así que ve anticipando tu estación
Domingo: la verdad si vas temprano este día es mucho más tranquilo, solo disfruta el paisaje y cuida de no pasarte de tu estación.


El regreso
Ya que estas  listo para dejar  ese mundo de fantasía y estás listo para regresar a la comarca - Cuernavaca Mor.
Puedes tomar de nuevo el metrobus a la parada de la joya: pero no te aseguro que tu regreso se cómodamente sentado.

Lo que puedes hacer  ya en la estación es tomar el metrobus  con dirección indios verdes y  bajarte en la estación Chilpancingo  (la imagen que representa esta estación es una avispa) ten cuidado porque hace  conexión otra línea del metrobus,  así que fíjate en tomar el correcto o si tienes dudas pregunta a la gente de seguridad.





De ahí sales del metrobus y toma  el  metro Chilpancingo que está casi enfrente  de este,  ahí tomas el metro dirección pantitlan hasta la estación chabacano que conecta de línea café a línea azul trasbordas para ir a taxqueña dirección taxqueña final de esta linea:


Si no sabes usar el metro no te preocupes puedes usar esta app para ios y android  para poder navegar en el metro, no te inquietes esta app funciona sin internet. Y te enseña cómo y dónde trasbordar y qué dirección tomar  y la opción de menos trasbordes.



El costo de boleto del metro es de 6 pesos en taquilla, si compraste la tarjeta del metrobus igual funciona, pero  te aconsejo que compres boleto por que luego, "no siempre" te cobra de más el sensor, pero si llevas prisa y está muy conglomerada la taquilla, utiliza la tarjeta para más rápido. Si tienes duda pregunta a la gente de seguridad de cómo utilizar el metro.

Una vez ya en taxqueña sal del metro y dirígete a la central de autobuses del sur (la terminal de autobuses) y dirígete al modulo (que se encuentra al fondo) de pulman  de Morelos: puedes comprar el boleto normal (con dirección a plan de Ayala o Centro) de 120 pesos para mas rápido y mayor descanso o puedes volver a tomar el económico de 55 pesos que este llega al centro con un tiempo  de 2 horas dependiendo el  trafico.



Tip si quieres el barato pide que te den ese porque luego no prestan atención e intentan darte  el más caro así que fíjate bien.
Tips para andar en  Df
Lleva ropa y zapatos tenis cómodos 
Ponte mucho desodorante
Separa tu dinero: el pasaje, gastos en la convención,  enserio los pasajes, chucherías y comida.
Calcula tu tiempo para que no salgas tarde del DF. Porque  el trafico es un factor importante a considerar.
Así que buen viaje.
Cualquier duda o sugerencia puedes  mandarla a:

Twitter  de la cumancha 



No hay comentarios:

Publicar un comentario